About UsPatient CareHeart information CenterEducationResearchSupport The Texas Heart Institute
Centro de Información Cardiovascular

¿Qué es un investigador?
  Back to previous page
  In English

¿Qué es un investigador?

Los investigadores del Instituto del Corazón de Texas (THI) en el St. Luke's Episcopal Hospital trabajan en una diversidad de campos a fin de descubrir tratamientos nuevos que mejoren la calidad de vida de los pacientes con enfermedades o trastornos del corazón y los vasos sanguíneos. Existen muchos tratamientos y dispositivos nuevos hoy en día que son el resultado directo de estas investigaciones.

¿Quiénes son los investigadores del THI? Los directores de programas y científicos afiliados a cada departamento de investigación del THI aparecen en la sección Research (Investigación) (en inglés) y también en el Directorio del personal profesional.

Las investigaciones del THI se concentran en las siguientes áreas:

• Cirugía cardiovascular
  • Anestesiología cardiovascular
  • Anatomopatología cardiovascular
  • Electrofisiología
  • Tratamiento con células madre adultas para la insuficiencia cardíaca
  • Trasplantes de corazón
  • Placa vulnerable
  • Cardiología molecular y genoterapia rapy

Ver Research (Investigación) en el THI (en inglés) para más información sobre cada área de estudio.

Una de las principales áreas de estudio en el Laboratorio de Investigación en Cirugía Cardiovascular siempre ha sido los sistemas de asistencia circulatoria mecánica.  Estos sistemas incluyen los balones de contrapulsación intraaórticos, los dispositivos de asistencia ventricular izquierda (DAVI) y los corazones artificiales totalmente autónomos, todos los cuales están diseñados de manera de asistir o sustituir los corazones enfermos. Es más, los estudios de nuestros investigadores han demostrado que tras la asistencia a largo plazo con DAVI, los pacientes a menudo toleran mucho mejor un trasplante de corazón, porque el corazón ha tenido la oportunidad de descansar y recuperar fuerzas. En algunos pacientes el corazón se restablece lo suficiente como para no necesitar un trasplante.

La lista de hitos del THI en el área de la investigación en cirugía cardiovascular es larga, pero puede leer sobre las actividades actuales y algunos de los hitos históricos en Hitos y descubrimientos de la investigación del THI.

En el área de la investigación cardiológica, nuestros investigadores están estudiando las causas de las enfermedades del corazón a nivel celular para contribuir al desarrollo de mejores métodos de prevención y tratamiento. Por ejemplo, nuestros investigadores han descubierto que la placa más caliente en las arterias tiene mayores probabilidades de romperse y que muchos ataques cardíacos súbitos son causados en realidad por la ruptura de esta placa vulnerable. El concepto de placa vulnerable es un importante adelanto en el campo de la cardiología.

En el Laboratorio de Investigación de Células Madre e Insuficiencia Cardíaca, los investigadores del THI están tratando de determinar si las células madre obtenidas de la médula ósea del propio paciente e inyectadas en el corazón pueden emplearse para tratar el daño causado por un ataque cardíaco o una disminución del aporte de oxígeno al músculo cardíaco (lo que se denomina «isquemia cardíaca»). Por medio de una colaboración con médicos e investigadores de todo el país, estamos estudiando el potencial de usar células madre adultas humanas para tratar a los pacientes que sufren de insuficiencia cardíaca crónica.

En el THI, podemos hacer buen uso de todos los descubrimientos realizados en los laboratorios para ayudar a nuestros pacientes. Para algunos de los descubrimientos de la investigación cardiológica del THI, ver Hitos y descubrimientos de la investigación del THI.

Genómica y proteómica

Los investigadores del Instituto del Corazón de Texas trabajan en los campos de la genómica (como se transmite la información genética de generación en generación) y la proteómica (el papel de las proteínas producidas por los genes). Por ejemplo, están descubriendo cómo mantener abiertas las arterias transfiriendo genes a vasos enfermos. En otros programas de investigación, se está estudiando la manera diferente en que las proteínas son expresadas por tejido cardíaco sano y enfermo.

Última modificación: diciembre 2013

Texas Heart Institute (Instituto del Corazón de Texas)
Si desea información sobre cómo mantener sano el corazón, llame al Centro de Información Cardiovascular al 1-800-292-2221.
(Fuera de los Estados Unidos, llame al 832-355-6536.)
Centro de Información Cardiovascular del Texas Heart Institute
Por medio de este programa de extensión comunitaria, el personal del Texas Heart Institute (THI) brinda información educativa referente a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. No es la intención de THI brindar asesoramiento médico específico sino suministrar información a los usuarios para que puedan entender mejor su estado de salud y las enfermedades que les hayan sido diagnosticadas. No se brindará asesoramiento médico específico y THI recomienda a los usuarios que consulten a un médico cualificado si necesitan un diagnóstico o tienen preguntas.

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Por favor comuníquese con nuestro Webmaster si tiene preguntas o comentarios.
Condiciones de uso y Política de privacidad
© Copyright 1996-2014 Texas Heart Institute. Todos los derechos reservados.
Texas Heart Institute, Texas Heart, Texas Heart Institute Journal, THI, Heart Owner's, Leading With the Heart y Heart of Discovery son integrantes de la
familia de marcas registradas del Texas Heart Institute.
eHealthcare Leadership Award U.S. NEWS America's Best Hospitals 2013-14