About UsPatient CareHeart information Center EducationResearchSupport The Texas Heart Institute
Centro de Información Cardiovascular
 
Síntomas de advertencia de un ataque cardíaco
  Back to previous page
  In English

Síntomas de advertencia de un ataque cardíaco
| Share


Síntomas de un ataque cardíaco

  • Presión, pesadez, tensión o dolor en el pecho que dura 5 minutos o más.
     
  • Malestar constante similar a la indigestión.
     
  • Dolor en el pecho que se irradia a los hombros, los brazos, el cuello, la mandíbula o la espalda.
     
  • Vahído, mareo, desmayo, sudoración o náuseas.
     
  • Falta de aliento de origen desconocido.
     
  • Ansiedad, debilidad o cansancio de origen desconocido.
     
  • Palpitaciones, sudor frío o palidez.

No todos presentan los síntomas clásicos. Algunas personas sienten una sensación de ardor, similar a la de una indigestión o a la acidez estomacal, y el dolor puede estar concentrado en una zona pequeña del pecho. Algunos pacientes no sienten síntoma alguno.

Los síntomas de ataque cardíaco en las mujeres pueden ser diferentes de los que presentan los hombres. Muchas mujeres que sufren un ataque cardíaco no lo saben. Las mujeres suelen sentir ardor en la región superior del abdomen y pueden tener mareo, malestar estomacal y sudoración. Como podrían no sentir el típico dolor en la mitad izquierda del pecho, muchas mujeres podrían pasar por alto los síntomas que indican que están sufriendo un ataque al corazón.

Muchas personas no solicitan la asistencia inmediata que podría salvarles la vida porque no se dan cuenta de que estos síntomas podrían ser indicios de un ataque cardíaco. Aunque el dolor en el pecho es en general el síntoma más común, algunas personas sufren ataques cardíacos sin sentir dolor en el pecho. Por eso es importante reconocer los otros síntomas de advertencia. Si siente usted uno de estos síntomas durante 5 minutos o más debe ser atendido por un médico inmediatamente. Llame a una ambulancia (marque el 911) o pida que alguien lo lleve en auto a la sala de emergencias del hospital más cercano. No maneje usted. Si está sufriendo un ataque cardíaco, manejar podría poner en peligro su vida y la vida de los demás.

Más información en este sitio Web:

Información en otros sitios Web:

MedlinePlus
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/heartattack.html
Ataque al corazón


Última modificación: octubre 2013
Inicio  
Centro de Información Cardiovascular del Texas Heart Institute
Por medio de este programa de extensión comunitaria, el personal del Texas Heart Institute (THI) brinda información educativa referente a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. No es la intención de THI brindar asesoramiento médico específico sino suministrar información a los usuarios para que puedan entender mejor su estado de salud y las enfermedades que les hayan sido diagnosticadas. No se brindará asesoramiento médico específico y THI recomienda a los usuarios que consulten a un médico cualificado si necesitan un diagnóstico o tienen preguntas.
 
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Por favor comuníquese con nuestro Webmaster si tiene preguntas o comentarios.
Condiciones de uso y Política de privacidad
© Copyright 1996-2014 Texas Heart Institute. Todos los derechos reservados.
Texas Heart Institute, Texas Heart, Texas Heart Institute Journal, THI, Heart Owner's, Leading With the Heart y Heart of Discovery son integrantes de la
familia de marcas registradas del Texas Heart Institute.
eHealthcare Leadership Award U.S. NEWS America's Best Hospitals 2013-14